¡Bienvenidos a Plan Padrino!

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

Plan Padrino es un programa patrocinado por el YMCA de Ibague, Colombia, que se ha unido con el Programa de los Jovenes en el Gobierno de Tennessee, del YMCA del Centro de Tennessee, para patrocinar a niños empobrecidos de edad escolar en el pueblo de Ibague, Colombia. Estos niños están dispuestos a trabajar y desean tener éxito en la escuela. Este programa deja que los estudiantes continúen su educación, ya que la educación no es gratis en Colombia, y aprendan destrezas, como inglés, que, con optimismo, dejarán que ellos superen el ciclo de pobreza inherente en Colombia, y ayudar a mantener a sus familias.

Este sitio es dedicado a ayudar a estos niños a tener una voz y comunicar sus necesidades al mundo. Encontrarás fotos y historias de los niños que han sido ayudados, y ésos que todavía necesitan tu patrocinio. Si no estás capaz de financiar a un niño, puedes hacerte un correspondiente para ayudar a un niño a practicar sus destrezas inglesas como comunicas a través del correo electrónico. Si necesitas ayuda o gustarías descubrir cómo puedes involucrarse en el programa, visita nuestra página de información de contacto y estaríamos alegres a asistirte.

Images (Fotos)

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

Galería de las fotos

Oprima una de las enlaces siguientes para ir a esa página de la galeria

Model UN Galería

Ibague Galería

Colombia Galería

News (Noticias)

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

Noticias de Plan Padrino

Una avalancha devastadora causada por un desbordamiento del Río Combeima viajó por Ibagué y destruyó todo que poseen Carlos Andres y su familia. Carlos visitó nuestro programa de Model United Nations el otoño pasado como embajador del programa Plan Padrino. Plan Padrino es un programa que patrocina a los niños empobrecidos en el pueblo de Ibague que están dispuestos a trabajar y desean tener éxito en la escuela. Este programa deja que los estudiantes continúen su educación (la educación no es gratis en Colombia) y aprendan destrezas, como inglés, que con optimismo dejarán que ellos superen el ciclo de pobreza y ayudar a mantener a sus familias. Carlos nos dijo al Model UN que sus partes favoritos de venir al Estados Unidos fueron dormir en su propia cama y ducharse con agua templada por la primera vez. Antes de regresar a Colombia, él recibió dinero para comprar regalos para su familia. En cambio, él lo ahorró y compró una lavadora para su madre. Lo hizo porque su madre gana dinero por lavar la ropa a mano, pero ella es alérgica al detergente que ella usa, y sus manos usualmente están heridos y machados de sangre a causa de su trabajo. Desafortunadamente, la avalancha destruyó todo que Carlos obtuvo para su familia, y Carlos, su madre, su hermana de 10 años, y su hermano de 5 años ahora están sin techo. El YMCA necesita tu ayuda, y Carolina, una de los directores de Plan Padrino, suplicó por nuestra ayuda. “El YMCA es su único refugio, y la tragedia que él experimentó le hace más responsable por su familia. Esperamos que puedas entender y ayudar a nuestra querido Carlos, su madre, y sus dos hermanos pequeños a recobrar sus esperanzas en la vida, proveerlos de nuevo con lo que ellos han perdido, y encontrar para ellos un hogar nuevo. El gobierno ha prometido alguna ayuda, pero sabemos que no vendrá en los próximos 5 o 8 meses.”

Si puedes ayudar a Carlos y su familia a recuperar de esta tragedia, por favor hace contacto con nosotros, o envía tus donativos a la oficina del YMCA aquí, y enviaremos todo a Ibagué.

Fotos de la inundación:

 

 

Aquí es la carta original que nos envió Carolina:

Queridos amigos del YMCA del Centro de Tennessee y amigos de Nashville,

Hace 5 meses que fuimos a Nashville con Carlos y Lorena, y fue un sueño por todos nosotros, pero especialmente por ellos. Ellos no han olvidados aún un momento que ellos compartieron con vosotros, y su vida ha cambiado en maneras increíbles. Desafortunadamente, tengo noticias tristes de esta parte del mundo.

Nuestro querido Carlos Andres y su familia perdió todo hace 2 días cuando una avalancha del Río Combeima pasó por su casa. La montaña se derrumbó y depositó lodo en la casa de Carlos, que enterró todos los efectos personales de la familia, incluso todo que obtuvo en Nashville el noviembre pasado: su cama nueva, su colchón nuevo, sus libros escolares, su ropa nueva y sus zapatos. La avalancha también enterró la lavadora que Carlos compró para su madre la Navidad pasada con el dinero que le dieron Jessica y Susan.

Su madre salvó Carlos y sus hermanos, de 5 y 10 años, después de oír el sonido terrible que venía de la tierra; ella estaba cubierta con agua hasta las costas.

Ellos no tienen un hogar ahora, ya que su casa es destruida. Su madre y sus dos hermanos se alojan ahora en una de las escuelas que el gobierno ha proporcionado por los que la avalancha afectaron. Carlos se aloja en la casa de uno de sus amigos en el mismo barrio, y él trata de recuperar unas de las cosas que el desastre le quitó a su familia. Pero el peligro ya existe, ya que el río amenaza a desbordarse de nuevo.

Más que 2000 personas han sido afectadas por esta tragedia; la familia de Carlos son algunas de éstas. El río ahora está al lado de la casa de Lorena—hace una semana, situaba a una cuadra de allí. Ella y su familia han sido salvados—no han perdido nada. Otros niños patrocinados por el YMCA del Centro de Tennessee están en estados perfectos y no han sido afectados, pero el caso de Carlos es el más íntimo y más triste que sabemos ahora.

El YMCA es su único refugio, y la tragedia que él experimentó le hace más responsable por su familia. Esperamos que puedas entender y ayudar a nuestra querido Carlos, su madre, y sus dos hermanos pequeños a recobrar sus esperanzas en la vida, proveerlos de nuevo con lo que ellos han perdido, y encontrar para ellos un hogar nuevo. El gobierno ha prometido alguna ayuda, pero sabemos que no vendrá en los próximos 5 o 8 meses.

About us (Sobre nosotros)

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

El YMCA-Ibague creó el programa “Plan Padrino” en 1998 como solución a los problemas que miles de niños en Ibague afrontan en sus vidas cotidianas. Plan Padrino fue establecido para promover la educación de los estudiantes desfavorecidos en el pueblo de Ibague, Colombia. Los niños en el pueblo viven en pobreza extrema y ambientes de alto riesgo. Ellos tienen que trabajar y ayudar a mantener a sus familias económicamente, y como resultado, ellos abandonan la escuela y están expuestos a malos tratos, acoso sexual, drogas, y prostitución. Plan Padrino es su única oportunidad a tener una juventud normal y sana; los provee con la esperanza a hacer un cambio en sus vidas y soñar con una futúra mejor para ellos y sus familias.

Para dar derecho al programa, las familias necesitan demostrar interés especial en superar sus dificultades por dejar que sus niños regresen a la escuela y participen en los programas de YMCA. Para quedar en el programa, los niños entre las edades de 7 y 18 necesitan tener documentos académicos excelentes, participar en la refuerza todos los días en la escuela, y dedicarse a los programas del YMCA. Las familias de los niños colombianos tienen que mandar a sus niños a la escuela durante las etapas primeras, semejante a un programa de educación elemental en los Estados Unidos. Este puede ser difícil para las familias porque no hay educación pública gratis en Colombia, pero si ellos tienen éxito, pueden pasar al nivel próximo.

Cuando los estudiantes y sus familias han demostrado que ellos desean a entrar en el nivel de la educación secundaria, pueden solicitar a hacerse parte del programa Plan Padrino (aquí es dónde necesitamos tu ayuda). En el programa Plan Padrino cuesta a eso de $150 cada año a financiar a un estudiante con lo fundamental que ellos necesitan y para pagar por la instrucción en la escuela. Este dinero compra libros escolares, uniformes, suministros, y paga el precio actual de asistir en la escuela. En la escuela, los estudiantes aprenden destrezas que les ayudarán a escapar el ciclo perpetuo de pobreza que es inherente en Colombia.

Las destrezas que ellos aprenden incluyen: comunicación de inglés--escrito y hablado (una destreza esencial para hacerse parte de la comunidad de comercios), matemáticas, el lenguaje español, y la historia. El programa de los Jóvenes en el Gobierno del YMCA de Tennessee es capaz de patrocinar a 42 niños en la escuela a través del dinero donado en las conferencias cada año, pero la lista de espera para los estudiantes a asistir en la escuela tiene cientos de nombres.

Sin Plan Padrino, los niños de Ibague no tendrían “padrinos” para cuidarles y darles la esperanza de escapar el ciclo de pobreza. En cambio, ellos serían predestinados a continuar sus vidas de labor manual, luchando cada día para tener bastante comida. Si donas un dólar o decides a patrocinar a un niño por un año, cualquiera contribución que haces se hará transferido directamente a la escuela en Ibague, Colombia, y los niños recibirán 100% de ese dinero. El programa de los Jóvenes en el Gobierno del YMCA del centro de Tennessee se asocia con el YMCA de Ibaque, y no guardamos ningún del dinero que la personas envían como donativos.

Si no eres capaz de ayudar con apoyo económico, por favor hacerse un correspondiente y ayudar a los estudiantes ya matriculados con su comunicación inglesa. Si hablas español, los estudiantes pueden ayudarte a practicar su español mientras ellos trabajan a mejorar su inglés. Estos estudiantes necesitan tu ayuda; puedes contribuir financieramente, por correspondencia, o por incluir a ellos en tus rezos—cualquiera cosa que haces beneficiará sinceramente a los estudiantes y ser agradecido por cada uno de ellos.

Donations (Donativos)

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

La educación pública en Colombia no es gratis en ningún nivel. Plan Padrino fue creado para dar a los niños la oportunidad de continuar su educación a pesar de las condiciónes económicas graves de sus familias. Puedes averiguar cómo funciona Plan Padrino en la sección de “Sobre nosotros” de este sitio.

Todos los donativos son desgravables, ya que el YMCA del centro de Tennessee es una organización sin ánimo de lucro.

100% de tus donativos estarán transferidos directamente a Ibague, Colombia para financiar a los estudiantes en la escuela.

Puedes donar cualquiera suma, y puedes patrocinar a un niño por solo $150 por el año.

Si gustarías más información, por favor envíanos un correo electrónico por visitar la página de información de contacto.

Si gustarías a donar, por favor envía un cheque a “Tennessee YIG”—en la sección de “memo” por favor marca “For Plan Padrino”

y envíalo a:

Attn: Susan Moriarty

Tennessee Youth in Government: Plan Padrino

921 Church St.

Nashville, TN 37203

Por favor incluye su nombre y su dirección de correo electrónico si gustarías confirmación que su donativo ha sido recibido.

Si donas $1 o $500, cada dólar suma y puede ayudar a dar a los niños de Ibague la esperanza en el futuro y una oportunidad de vivir una vida más satisfactorio.

Aquí están las historias de dos de los niños patrocinados por el programa ,que aparte de eso habrían sido atrapados en el ciclo de pobreza:

Me llamo Deissy Lorena Acosta. Tengo 17 años y he estado patrocinado por el Plan Padrino por 3 años. Nací en una familia muy pobre, y mis padres han tenido que trabajar mucho por poco dinero para que yo pueda estudiar. Una vez estaba en la escuela llorando porque no tenía dinero para pagar las cuotas escolares. Creía que ya no podría estudiar y completar el año. Sin esperanza y desesperada, sabía que mis padres no tenían el dinero, pero un ángel me vino esta día. Ella fue una voluntaria de YMCA que me dijo de Plan Padrino y dejó que yo vea una luz de nuevo. Ésta ha cambiado mi vida entera porque ahora yo sé que puedo continuar a estudiar, alcanzar las metas más altas, y soñar más. Tengo una meta en la vida: construir un futuro mejor para mi familia y para mí. Éste es mi año final; voy a completar la escuela superior y puedo sentir en mi corazón alegría por ser bendita con tu ayuda. Gracias a todos y que Dios bendiga a tus corazones generosas.

Me llamo Carlos Andres Delgado. Tengo 15 años. He estado patrocinado por Plan Padrino por 3 años. Desde que estaba niño, tuve que trabajar mucho porque mi madre es una mujer soltera y lo que ella gana por lavar la ropa no es bastante para pagar todos nuestros gastos. He trabajado por limpiar sepulturas y vender flores en el cementerio de mi ciudad. También trabajé en el mercado, ayudando a descargar los camiones. Ahora voy a entrar en el grado 9, y yo participo en muchas actividades del YMCA. Siento que tendré un futuro mejor. Quiero ayudar a mi madre a cuidar a mis hermanos. Quiero que ellos se críen en un ambiente mejor que el ambiente en que yo se he criado. Quiero que mi madre sienta orgullosa de mí. Estoy agradecido por tu patrocinio por todos estos años. Puedo decirte que siento listo a ser el orgullo de mi madre, y también tu orgullo.

Pen Pals (Correspondientes)

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

Si gustarías a practicar sus destrezas de comunicación española mientras dejas que los niños de Plan Padrino practiquen sus destrezas de comunicación inglesa, éste es el lugar para ti.

Solo llena este formulario, y trataremos a emparejarte con un estudiante en Ibague para que podéis comunicar por correo electrónico.

Por favor recuerda que ésta no es un aula del siglo 21—solo hay un ordenador en la escuela. Tendrás que estar paciente cuando correspondes con el estudiante. También, como resultado de la estructura de la red de comunicación en Colombia, estas cartas no están privadas—por favor no compartas ninguna información que no deseas que otros vean.

Esperamos que tú alistarás para iluminar el día de un niño, mientras mejoras su español y ayudar a un niño a mejorar su inglés.

Email:

Nombre y Apellidos:

Apellido (otra vez):

Ciudad / Estado:

Edad:

Grado Escolar (no se aplica si no asistes en la escuela)::

Pasatiempos:

Indica tu proficiencia de espanol.
Nada
Poco
Mucho
Experto

Contacto

Bienvenidos | Fotos | Noticias | Sobre Nosotros | Donativos | Correspondientes | Contacto

Susan Moriarty

Tennessee YIG State Director
  • De la oficina : 615-255-9622x72316
  • De M—vi: 615-482-1857
  • Fax: 615-242-9499
  • Email

Jessica Fain

Tennessee YIG Assistant Director
  • De la oficina : 615-255-9622 x72317
  • De M—vil: 615-424-4669
  • Fax: 615-242-9499
  • Email:

State Office Address

  • 921 Church St.
    Nashville, TN 37203
    615-255-9622x72330

Contact Webmaster

  • Email:

 

 

 

Home | Donations | Contact Us | ©2007 Tennessee YMCA Youth In Government